Escándalo múltiple de dopaje en las Grandes Ligas

5 de agosto del 2013

Alex Rodríguez, la figura de los Yankees de Nueva York, ha sido suspendido 211 juegos por dopaje. Otros 13 han sido sancionados por 50 encuentros.

Alex Rodriguez, Kienyke

No es nada nuevo el doping en las Grandes Ligas. El dinero que se maneja en el beisbol norteamericano, ha hecho que los jugadores hagan lo que sea para destacarse. Uno de los más famosos es Alex Rodríguez, que cada temporada recauda más dinero que cualquiera (200 millones de dolares por contrato), actuando para los Yankees de Nueva York. Sin embargo, a los 38 años parece que se le acabó la carrera profesional, cuando la comisión disciplinaria de la MLB lo suspenda por 211 juegos.

A pesar que A-Rod planea apelar la sanción, ya se anda haciendo la idea que no jugará más en lo que resta de 2013 y toda la temporada 2014. Tras un estudio realizado a 16.000 peloteros, Rodríguez, junto a otros 13, han recibido duros castigos. A diferencia del potente bateador de los Yankees, los otros beisbolistas han sido suspendidos por 50 encuentros.

Entre los más llamativos está el dominicano Nelson Cruz, quien actúa para los Rangers de Texas y Johnny Peralta de los Tigers de Detroit. La sanción se hará efectiva a partir del 8 de agosto, por lo que algunos de los peloteros, entre ellos Alex Rodríguez, podrán disputar la jornada de esta noche. De apelar, la sanción definitiva se daría a conocer a inicios de septiembre.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO