Escepticismo de María Isabel Rueda es viral

Escepticismo de María Isabel Rueda es viral

24 de junio del 2016

Una vez firmado el cese bilateral al fuego y la dejación de armas en La Habana (Cuba), los que consideran que las conversaciones de paz con las Farc generarán una paz impune se pronunciaron y cuestionaron los alcances del acuerdo.

Lea también: Timochenko, un nerd. Santos, un militar de corazón

Este viernes una de las oponiones se viralizó. La periodista María Isabel Rueda se refirió a una exageración en la opinión pública con la ceremonia que hubo este jueves en el salón de protocolo El Laguito de la isla, sede de los diálogos hace cuatro años.

Además le puede interesar: Uribe: Con los acuerdos “la palabra paz queda herida”

“Yo no quiero ser aguafiestas pero como periodista tengo la obligación de ser realista (…) Yo sí quedé muy preocupada con el ‘reality’ que nos montaron, llenaron con 160 lagartos un avión, lograron arrastrar a la burocracia y las Naciones Unidas”, afirmó en La W.

Rueda fue más allá y señaló a la ONU. “Fue una celebración para Naciones Unidas, que por fin encontró oficio gracias a Colombia”, añadió.

La periodista dijo por otra parte, que aunque se acabaron los enfrentamientos bélicos entre el Ejército y el grupo armado, muchos colombianos ahora se sienten “desprotegidos”.

Además enfatizó en que en La Habana no se firmó nada definitivo, como según dice, lo están mostrando los medios de comunicación alrededor del mundo.

“Aquí no se ha firmado un acuerdo, no se ha firmado la paz. El mundo entero cree que se firmó y lo que hicieron fue un ‘reality’, finalizó.