Pieza de avión encontrada en el Índico pertenece al desaparecido MH370

Pieza de avión encontrada en el Índico pertenece al desaparecido MH370

5 de agosto del 2015

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, afirmó en una rueda de prensa que los escombros de avión que se encontraron la semana pasada cerca Madagascar son en efecto del MH370.

“Los restos del avión que se encontraron en la isla de La Reunión pertenecen al MH370”, dijo Razak desde Kuala Lumpur.

El fragmento de ala fue encontrado cerca a la isla La Reunión, en el océano Índico, y desde el comienzo se dijo que podría pertenecer al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció a inicios de 2014 con 298 pasajeros a bordo.

El estudio del fragmento de ala quedó a cargo de expertos franceses. Los técnicos, en esta primera jornada de peritaje cuentan con apoyo de representantes malasios y chinos, nacionalidad que tenían la mayor parte de los 298 ocupantes del vuelo.

También asisten expertos del constructor aeronáutico estadounidense Boeing, fabricante del 777 que se perdió en el Índico el 8 de marzo de 2014, pocas horas después de despegar de Kuala Lumpur con destino a Pekín.

Con la pieza encontrada, los investigadores tratarán de obtener otros indicios, como las circunstancias del accidente, por ejemplo si el avión estalló en vuelo o si se estrelló contra el mar.

El ala puede contribuir a determinar también el lugar en el que se encuentran los demás restos del aparato, a través del análisis de los moluscos aferrados a la misma.

En desarrollo…