Intoxicación masiva en colegio de Santander

28 de octubre del 2017

18 estudiantes presentaron síntomas luego de comer arroz con pollo.

Intoxicación masiva en colegio de Santander

18 estudiantes de la Escuela Industrial del municipio de Oiba, Santander, tuvieron que ser traslados al hospital San Rafael luego de presentar una intoxicación. Al parecer, los síntomas en los jóvenes se presentaron luego de comer un arroz con pollo que la institución les brindó en una celebración estudiantil.

El alcalde de Oiba, Carlos Durán, explicó que “las docentes mandaron a hacer arroz con pollo para el almuerzo, los estudiantes comieron y después me llamaron que habían llegado varios niños intoxicados”.

El rector de la institución educativa, por su parte, dijo que “del colegio salieron todos los estudiantes a la hora que correspondía directo hacia sus casas hasta que llegó la llamada de un padre de familia comentando que su hijo tenía síntomas similares a la intoxicación. Lo llevaron al hospital. Allí llegaron un total de 15 estudiantes. Estamos esperando cómo evolucionan”.

Las autoridades sanitarias analizan el alimento que fue digerido por los jóvenes para verificar si en realidad ese fue el factor que provocó el malestar en los alumnos.

Algunas muestras del arroz con pollo fueron llevadas al laboratorio de salud departamental y se espera que en las próximas horas se conozca el resultado de las pruebas.

Igualmente, los entes sanitarios solicitan a las instituciones educativas tener precaución con los alimentos que son proporcionados a los estudiantes para evitar un dolor de cabeza por posibles intoxicaciones.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO