Profesores denuncian agresión del Esmad

9 de junio del 2017

El gobierno agredió con tanquetas a los manifestantes.

Profesores denuncian agresión del Esmad

@DavidFlorezMP

Este viernes 9 de junio, durante una manifestación de los educadores en Bogotá, se reportó una agresión del Esmad en contra de ellos mientras marchaban por la Calle 26

Los hechos se presentaron alrededor de la 1:30 p.m., en la Calle 26 cerca de la Av. Cali.

Según denuncian usuarios en las redes sociales y los maestros, el Esmad están haciendo uso de tanques con agua y gases lacrimógenos en su contra.

Un maestro expresó su indignación con la respuesta del Esmad a una protesta pacífica y aclaró que en la misma se encuentran estudiantes, adolescentes y padres de familia, quienes están sufriendo las consecuencias de las acciones del Esmad.

Las manifestaciones se han concentrado en la Secretaría de Educación (Calle 26 con carrera 66), donde los maestros se movilizan en todos los carriles oriente-occidente, en dirección al aeropuerto; lo que ha generado caos y demoras en la movilidad.

También se presentan manifestaciones de educadores en la vía Bogotá-Mosquera, donde alrededor de 1.100 maestros marchan.

En esta vía se presenta una gran congestión vehicular y se ha habilitado paso hacía facatativa y por la Calle 13.

También en las vías hacia Soacha, Ubaté, Chía y Cajicá hay marchas de profesores que afectan la movilidad para entrar y salir de la capital del país.

Además denuncian una gran congestión vehícular en la Autopista Norte, sentido sur-norte, por las marchas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO