Segundo día de disturbios en la Universidad Javeriana

25 de septiembre del 2019

La universidad suspendió actividades desde la tarde de este 25 de septiembre, hasta el viernes 27.

Segundo día de disturbios en la Universidad Javeriana

Foto: Twitter: @eduardoavargas

Nuevamente se reportan enfrentamientos entre el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, quienes habían programado una manifestación pacífica “por la paz y por la vida”.

Escuche las noticias más importantes del día:

“Apoyamos la convocatoria de los estudiantes javerianos y de la comunidad universitaria”, dijeron, más temprano, las autoridades de la universidad.

Los jóvenes que hacen vida en esa institución académica se concentraron frente a su sede, en protesta a la incursión del Esmad la tarde del 24 de septiembre.

Sin embargo, la manifestación dejó de ser pacífica y efectivos del cuerpo de seguridad volvieron a actuar.

Autoridades de la Javeriana se pronunciaron en un comunicado sobre los sucesos del martes 24.

“La Universidad respalda los espacios de participación ciudadana y de protesta social , pero rechaza enfáticamente el uso de la violencia en todas sus formas y por parte de cualquiera de los actores”, dijo.

La universidad suspendió actividades desde la tarde de este 25 de septiembre, hasta el viernes 27, luego de los enfrentamientos que se registraron la tarde del martes.

Estudiantes de la Universidad Distrital que protestaban por actos de corrupción en su institución se enfrentaron a un grupo de uniformados del escuadrón Esmad.

Luego de varias horas de desmanes, los disturbios se trasladaron a la Universidad Javeriana e impactaron en la vida universitaria, además de alcanzar la sede del hospital San Ignacio.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO