Esmeraldero el ‘Cacique’ fue baleado en Bogotá

29 de septiembre del 2018

Según declaraciones de las autoridades locales, el esmeraldero Nelson Palacio Cárdenas bautizado entre sus conocidos como el ‘Cacique’ fue baleado en la capital del país cuando abordaba su camioneta en horas de la mañana del viernes el 28 de septiembre. En este momento el hecho es motivo de investigación por parte de la Policía Nacional, quien asegura […]

Esmeraldero el ‘Cacique’ fue baleado en Bogotá

Según declaraciones de las autoridades locales, el esmeraldero Nelson Palacio Cárdenas bautizado entre sus conocidos como el ‘Cacique’ fue baleado en la capital del país cuando abordaba su camioneta en horas de la mañana del viernes el 28 de septiembre.

En este momento el hecho es motivo de investigación por parte de la Policía Nacional, quien asegura que el hecho fue provocado por sicarios en Villaluz, Engativa. Para el cuerpo de seguridad el ‘Cacique’ esperaba el cambio de semáforo en compañía de su chófer cuando otro vehículo se acercó y dos hombres armados dispararon sorpresivamente logrando escapar .

Palacio fue remitido a la Clínica Partenón donde falleció por la ubicación de los disparos: uno en la cabeza y otro cerca al tórax. Actualmente, el CTI de la Fiscalía General de la Nación trata de ahondar sobre la situación del esmeraldero de 35 años que tenía su centro de operaciones en el municipio de Barbosa, Santander

EL ‘Cacique’ es reconocido por haber sido reseñado como socio de Pedro Nel Ricón alías ‘Pedro Orejas’ y José María Ortiz alías ‘El Viejo’, extraditados en el 2016 por nexos con el narcotráfico e implicados en lavado de activos desde una mina en un municipio boyacense.

No es el único homicidio a esmeralderos que se ha registrado en la capital, sin embargo se espera que tras verificar videos de evidencia de la zona se clarifique el asesinato de Nelson Palacio Cárdenas que según testigos fue un acción inesperada.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO