Esnifar coca, un reto que se pone de moda en México

Esnifar coca, un reto que se pone de moda en México

29 de septiembre del 2015

Un nuevo reto llega a las redes sociales de los mexicanos. A diferencia del Ice Bucket Challenge que tenía como propósito recaudar fondos para la lucha contra la ELA, este reto no tienen fines benéficos.

Las protagonistas de estos videos, al parecer mujeres de clase alta, desafían e invitan a sus amigos a esnifar coca frente a la cámara.

En el vídeo se ve a una chica rubia diciendo: “Amigos estoy cumpliendo el Reto del Pasesito…Me retó Beatriz Casazu. Yo quiero retar a Kenka, Diego Escalante, Paulina Romaní y Roberto”.

Luego la joven se lleva el polvo blanco a la nariz, inhala y finalmente se despide de la cámara.

Según medios mexicanos, el reto se originó porque el pasado agosto unos bloggeros de ese país ridiculizaron la moda del Ice Bucket Challenge sugiriendo que se hiciera el equivalente con cocaína.

YouTube ha eliminado uno de los videos originales porque muestra “actividades peligrosas”, pero en Twitter se sigue encontrando algunos videos con este reto.

Las burlas no se han hecho esperar. Con el hashtag #RetoDelPasesito usuarios de Facebook y Twitter han publicado memes del reto.