España autoriza extradición de Carlos Mattos

España autoriza extradición de Carlos Mattos

7 de mayo del 2019

La Autoridad Nacional de España aprobó la solicitud de extradición que había hecho la Fiscalía colombiana en contra de Carlos Mattos, para que responda ante las autoridades nacionales por dos investigaciones que lo involucran en un presunto caso de corrupción en la justicia.

El empresario, representante de la marca Hyundai en Colombia, había viajado a España, como oriundo de ese país, luego de que iniciaran los procesos en su contra en el país. Desde allí la justicia colombiana tuvo que juzgarlo como reo ausente en la primera investigación y lo ha citado, sin éxito, en varias oportunidades para imputarle los cargos en el segundo caso por el que es procesado.

Lea también: Confirman identidad de cuerpos hallados en Usaquén

Ahora, tras esta aprobación, la extradición de Mattos deberá pasar por una audiencia y el Consejo de Ministros, para finalmente determinar que sea enviado a Colombia en el marco del proceso judicial que se lleva en su contra.

Carlos Mattos entró al ojo de las autoridades luego de que la empresa Hyundai lo removiera como representante legal de la marca en el país. En ese momento el empresario inició un proceso judicial contra la compañía y la justicia falló a su favor. Sin embargo, investigaciones de la Fiscalía colombiana permitieron concluir que la decisión había sido influenciada por sobornos al reparto de los juzgados civiles, e incluso a jueces.

Las investigaciones que cursan en su contra se radican en esos presuntos sobornos al reparto y luego a una jueza para ser beneficiado en los procesos. Fue imputado de cohecho por dar u ofrecer y tiene una orden de captura en su contra en el país.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO