España no reconocerá referéndum en Cataluña

Vie, 29/09/2017 - 02:48
En las últimas horas, las autoridades españolas afirmaron que no reconocerán los resultados del referéndum que busca la independencia de Cataluña y que se realizará el próximo domingo 1 de octu
En las últimas horas, las autoridades españolas afirmaron que no reconocerán los resultados del referéndum que busca la independencia de Cataluña y que se realizará el próximo domingo 1 de octubre. El pronunciamiento se da a raíz de que el Gobierno decidiera trasladar a sus socios europeos durante la cumbre informal de líderes de la Unión Europea (UE) en Tallin, a la que no asistirá el presidente, Mariano Rajoy, al encuentro en el que se tratarán temas de tecnología y cómo va el entorno digital en Europa. [single-related post_id="755785"] Las autoridades españolas encabezadas por el Gobierno señalaron que el referéndum fue convocado de manera ilegal y sin cumplir las condiciones necesarias, por lo que difícilmente reconocerá lo que ocurra durante las votaciones que buscan la independencia de Cataluña de España. Por su parte, representantes del Gobierno dialogaran con sus pares de otros países con el fin de tranquilizarlos y garantizar de que no habrá referéndum, ya que hay una preocupación bastante seria debido a que se podrían estar cometiendo ilegalidades contra la constitución, por lo que se buscaría una conversación entre las partes involucradas (gobierno e independentistas). [single-related post_id="758940"] "España trasladará a sus socios que no va a haber un referéndum, que la legalidad se va a restablecer en Cataluña y que, a partir de ahí, una vez estemos de nuevo en el marco de la legalidad constitucional, el Gobierno, como siempre, está dispuesto a dialogar siempre y cuando se cumplan las condiciones", afirmó el gobierno español.

España pide que se respete el Estado de Derecho

El Gobierno español además solicitó el respaldo del Consejo Permanente de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE), para que se garantice la democracia y el respeto al Estado de Derecho, además denunció que los líderes de los movimientos independentistas estarían hostigando a los catalanes que no apoyen las elecciones. "Las leyes aprobadas por el Parlamento de Cataluña son profundamente antidemocráticas, además han buscado desprestigiar a las instituciones por medio de falsas declaraciones (...) En los últimos días hemos escuchado declaraciones de responsables políticos del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Cataluña que son, no ya inexactas, sino estrictamente falsas, están diciendo cosas muy alejadas de la realidad", afirmó María Victoria González Román, embajadora de España ante la (OSCE). Mientras tanto, las autoridades catalanas se mantienen en su postura de que con o sin autorización del Gobierno español las elecciones se realizarán y los resultados deben ser respetados ya que fueron producto de unas elecciones que buscan expresar la voluntad popular.    
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina