España recibirá más fondos europeos por el desempleo

Mié, 02/05/2018 - 02:46
España recibirá más ayudas de los fondos de cohesión de la Unión Europea (UE) debido a su elevado desempleo, informa este martes El Confidencial citando fuentes comunitarias.

"Recibirá más a
España recibirá más ayudas de los fondos de cohesión de la Unión Europea (UE) debido a su elevado desempleo, informa este martes El Confidencial citando fuentes comunitarias. "Recibirá más ayudas, ya que el desempleo será un criterio más importante a la hora de concederlas, con menos peso del PIB", aseguran las fuentes europeas consultadas por el medio. El Confidencial, que describe este hecho como un "giro inesperado", señala que España saldrá beneficiada de este nuevo reparto ya que, a pesar del recorte del 8 por ciento en la partida que aplicará Bruselas, el nuevo marco presupuestario marca como objetivos el desempleo y la integración de migrantes. Y recuerda que España es el segundo país con más desempleo de toda la UE, únicamente superada por Grecia. También la salida de Reino Unido de la UE beneficia a España, que ve aumentar su peso relativo en términos económicos. Con todo, El Confidencial subraya que las cifras definitivas son susceptibles de cambios, y destaca que el fondo de Políticas Agraria Común (PAC) sufrirá un recorte del 6 por ciento, afectando principalmente a las economías española y francesa. Además, el Brexit también afecta negativamente al presupuesto europeo, que dejará de percibir entre 12.000 y 15.000 millones de euros. Con información de Sputnik
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.