España recibirá más fondos europeos por el desempleo

Foto: Captura de pantalla

España recibirá más fondos europeos por el desempleo

2 de mayo del 2018

España recibirá más ayudas de los fondos de cohesión de la Unión Europea (UE) debido a su elevado desempleo, informa este martes El Confidencial citando fuentes comunitarias.

“Recibirá más ayudas, ya que el desempleo será un criterio más importante a la hora de concederlas, con menos peso del PIB”, aseguran las fuentes europeas consultadas por el medio.

El Confidencial, que describe este hecho como un “giro inesperado”, señala que España saldrá beneficiada de este nuevo reparto ya que, a pesar del recorte del 8 por ciento en la partida que aplicará Bruselas, el nuevo marco presupuestario marca como objetivos el desempleo y la integración de migrantes.

Y recuerda que España es el segundo país con más desempleo de toda la UE, únicamente superada por Grecia.

También la salida de Reino Unido de la UE beneficia a España, que ve aumentar su peso relativo en términos económicos.

Con todo, El Confidencial subraya que las cifras definitivas son susceptibles de cambios, y destaca que el fondo de Políticas Agraria Común (PAC) sufrirá un recorte del 6 por ciento, afectando principalmente a las economías española y francesa.

Además, el Brexit también afecta negativamente al presupuesto europeo, que dejará de percibir entre 12.000 y 15.000 millones de euros.

Con información de Sputnik