“Esperamos que sean las elecciones más seguras de la historia”: Policía

25 de mayo del 2014

El ministro de Defensa también dio balance de los operativos hechos en las últimas horas.

“Esperamos que sean las elecciones más seguras de la historia”: Policía

El Ministerio de Defensa informó temprano que tienen en marcha un gigantesco dispositivo de seguridad para garantizar la tranquilidad de la jornada electoral en las elecciones presidenciales.

Más de 400 mil integrantes de la fuerza pública custodian a esta hora el 99.9% de las mesas de votación a nivel nacional y garantizan una jornada tranquila para los sufragantes.

El reporte inicial de de orden público informó de dos casos de decomiso de publicidad electoral en los departamentos de Amazonas y Norte de Santander.

“Se registra un decremento de 100% en acciones de los grupos armados ilegales, con referencia al año 2010, cuando se presentaron 19 ataques”, señaló el ministro Juan Carlos Pinzón.

En todo el país han sido capturadas 232 personas por diferentes delitos, mientras que 117 armas de fuego han sido decomisadas por porte ilegal. 2581 establecimientos comerciales fueron inspeccionados, de los cuales se cerraron 47 por infringir la norma de ley seca.

La Registraduría Nacional reporta la reubicación de 77 puestos de votación, que representan 118 mesas de votación en 10 departamentos, pero no se presentan novedades en la distribución del material electoral.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO