Esperan en Senado aprobar hoy la Reforma a la Salud

Esperan en Senado aprobar hoy la Reforma a la Salud

15 de octubre del 2013

La subcomisión conformada para evacuar las más de 130 proposiciones surgidas al proyecto de ley ordinaria de reforma a la salud consiguió dar solución a la mayoría de modificaciones  y hay un acuerdo para aprobar la iniciativa en la plenaria del Senado hoy, según conoció KienyKe.com.

La subcomisión fue conformada para atender con celeridad las proposiciones aunque no todas fueron acogidas por los congresistas o otras no contarían con el aval del Ministerio de Salud y Protección Social.

Entre los seis artículos de los que no hubo acuerdo, y que serán analizados en la plenaria de hoy, se encuentra el 37 que habla de quiénes serán los gestores de los servicios de salud pública; el 38 que habla de la integración vertical; el 44 sobre la titulación de especialistas y el 52 que se refiere a los hospitales universitarios.

De prosperar el debate hoy en la plenaria del Senado, el proyecto avanzará a trámite en la Cámara de Representantes. Cabe decir que la bancada del oficialista Partido de la U está reunida con el presidente Juan Manuel Santos en Palacio de Nariño, encuentro en el que posiblemente el mandatario pida a los legisladores apoyar la iniciativa.