Supuesta venezolana espía se queda en Colombia

2 de marzo del 2019

Por este motivo la venezolana seguirá en Colombia.

Supuesta venezolana espía se queda en Colombia

El pasado jueves Migración Colombia anunció que expulsaría a una ciudadana venezolana por realizar presuntamente labores de espionaje. Sin embargo, la integrante de la guardia venezolana no salió de Colombia y se encuentra con su familia en el país.

Tania Lorena Pérez fue detenida al ser identificada en el puente de Tienditas, en donde supuestamente pretendía obtener información sobre cómo Colombia está atendiendo a la población de venezolanos que han llegado al país.

Según labores de inteligencia colombiana, la mujer es miembro de la Policía Estatal del vecino país y es conocida con el alias de “Pau Pau”.

Como señaló Migración Colombia, al momento de interrogarla manifestó estar huyendo del gobierno de Maduro, pero al contrastar las declaraciones con fuentes humanas, “se pudo evidenciar que su interés era muy diferente al que manifestaba y que, por el contrario, representaba un riesgo para la seguridad nacional y la de sus connacionales”.

En entrevista con Blu Radio, Pérez explicó que todo obedeció a una confusión por falsos señalamientos en su contra por parte de algunos integrantes de la policía venezolana que también abandonaron su país para llegar a Colombia.

“Ante todo quiero agradecer a las autoridades colombianas porque en todo momento su trato fue digno. Recibí mi alimentación, fueron muy atentos. La investigación se llevó a cabo en tiempo record y se logró verificar que yo no era de ningún grupo del Gobierno de Maduro”, aseguró Pérez.

La venezolana y su familia acudieron al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados y otros organismos internacionales para alertar que si era deportada a Venezuela su vida corre peligro.

KienyKe.com se comunicó con Migración Colombia, quienes afirmaron que en su momento se pronunciarán frente al tema.

De acuerdo con la sanción que se había impuesto por la Regional Oriente de Migración Colombia, alias “Pau Pau” no podría ingresar al territorio colombiano por un periodo de 10 años a partir de la fecha y después de la terminación de la misma, requeriría una visa para su ingreso.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO