Esposa del exfiscal anticorrupción estuvo en la cárcel

Foto: Twitter

Esposa del exfiscal anticorrupción estuvo en la cárcel

4 de julio del 2017

La Fiscalía General de la Nación reveló que el exdirector de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía, Luis Gustavo Moreno, conoció a su esposa Carolina Rico Rodríguez en la cárcel El Buen Pastor, donde se encontraba recluida por tráfico de estupefacientes.

Al parecer, el exfiscal, quien fue capturado por corrupción y se enfrenta a una posible extradición, habría conocido a su actual compañera sentimental en la cárcel el Buen Pastor en Bogotá, en el año 2011, cuando enfrentaba un proceso por  tráfico de estupefacientes. El exfuncionario habría sido su abogado defensor y su relación habría comenzado luego de este proceso.

Carolina Rico fue declarada inocente tras cuatro años en prisión.

Sin embargo, hoy en día, Rico enfrenta otro proceso por su presunta complicidad en la en la exigencia de sobornos de su esposo al ex gobernador Alejandro Lyons.

La esposa del exfiscal es señalada por la Fiscalía de haber recibido 10.000 dólares pagados por el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons marcados por la DEA, dinero que habría sido gastado en la compra de lujosas joyas.

“Ella compró unos aretes y un brazalete en un local de Bvlgari en Estados Unidos, y cerca de mil dólares provenientes del soborno fueron consignados en su cuenta personal”, aseguraron fuentes de la Fiscalía

Además, la Fiscalía advirtió que otros familiares de Moreno están en la mira de las autoridades, ya que habrían aceptado que los bienes logrados presuntamente de las actividades ilícitas del ex fiscal, quien por el momento permanece en el pabellón de extraditables en la cárcel de máxima seguridad La Picota.

Cabe recordar que la Fiscalía ya realizó la extinción de dominio de los bienes del Fiscal. El ente de control identificó cinco apartamentos en el norte de Bogotá, dos vehículos último modelo y otras propiedades a nombre de Moreno Rivero. Además, en cooperación con la DEA, lograron establecer la existencia de cuatro cuentas bancarias, con grandes sumas de dinero, y se encuentran rastreando otros registro. Los bienes del ex fiscal están evaluados $1.100 millones.