Esta es la empresa que subasta carros emproblemados del Senado

19 de mayo del 2016

Nave tiene contratos con varias entidades del Estado

Esta es la empresa que subasta carros emproblemados del Senado

Este jueves fue capturado el presunto ex paramilitar Juan Jairo López Montero, más conocido como alias Katrina, que se movilizaba en uno de los carros que perteneció al Senado. López hacía parte del bloque Meta de las AUC (Autodefensas Unidas de Colombia).

El ‘expara’ conducía un carro de marca Hyundai, azul oscuro de placas BWS-165, que, según las autoridades, aparece a nombre del Senado de la República.

A pesar de las declaraciones de las autoridades, el Senado aseguró que el automóvil en el que se desplazaba alias Katrina, ya no hace parte del los activos de la entidad del Estado.

“El 18 de abril de 2016, Servicios Integrados Automotriz SAS y Comercializadora Nave Ltda presentaron a la Dirección General Administrativa del Senado los documentos para legalización del traspaso de 16 vehículos dentro de los cuales se encontraba el de placas BWS- 165”, aseguró la entidad en un comunicado de prensa.

El caso de alias Katrina no es el único en el Senado pues, el pasado mes de abril, las autoridades capturaron a Luis Javier Rojas Morera, hijo de Magdalena Morera quien es la jefa financiera del Senado. El hombre iba conduciendo un auto que figuraba a nombre del Congreso y estaba cargado con 614 millones de pesos.

Ambos carros fueron subastados por la comercializadora Nave ltda. La empresa que ganó la licitación para subastar, reciclar o vender los carros del Estado, se vio vinculada en un escándalo de contratación con la Dirección Nacional de Estupefacientes en el 2008.

La corporación no solo ha sido contratada por el Senado de la República. Entidades como  el ICBF, la Unidad Nacional de Protección y la Presidencia de la República, también habían solicitado su servicio.

La ‘W Radio’ reveló un listado de empresas vinculadas con el Estado que también contrataron a Nave ltda. Entre ellos, se encuentran la Fiscalía, la Procuraduría, la DIAN, el SENA, la Armada Nacional, Migración Colombia, la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y Mantenimiento Vial, la Agencia Nacional del Espectro, las alcaldías de Armenia; Tunja y Puerto Boyacá, el Fondo Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales de Colombia y el DAS.

Nave Ltda no solo ha subastado carros sino también equipos de oficina y administrativos de algunas de las Alcaldías de Tunja y Armenia, como lo revelan algunos medios de comunicación.

Nazareno Conrado Moreno, gerente de la firma, expresó en una entrevista con Blu Radio que: “Nave Ltda no compra vehículos y no compra inmuebles. Nosotros ejercemos como intermediarios”.

Conrado agregó que como “intermediarios no vendemos vehículos, sino que ganamos una comisión por venta y la entidad lo que hace es hacer un avalúo por lote”.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO