Capturan al expropietario del Motel Arizona, sobrino de Pablo Escobar

Capturan al expropietario del Motel Arizona, sobrino de Pablo Escobar

5 de noviembre del 2016

En el Aeropuerto El Dorado fue capturado y puesto a disposición de las autoridades Nicolás Enrique Escobar Urquijo, sobrino de Pablo Emilio Escobar, quien desde hace un tiempo era buscado por aparecer en la circular roja de Interpol. Al hombre se le investiga el delito de hurto calificado y agravado.

Lea También: Así celebraba Pablo Escobar la muerte de los líderes del país

Oficiales de Migración Colombia fueron quienes dieron con la captura del hombre, que se disponía a salir de país con destino a Zurich (principal ciudad de Suiza).

Según información de Migración Colombia, Escobar Urquijo, hijo de Roberto Escobar Gaviria, alias “El Osito” y sobrino del extinto narcotraficante Pablo Escobar Gaviria, “tenía 3 órdenes de captura vigentes y fue detenido en momentos que realizaba el proceso de control migratorio, gracias a una alerta del Sistema Platinum de Migración Colombia”.

Además:  Las 10 mentiras de ‘Narcos 2′, según el hijo de Pablo Escobar

Nicolás había demandado al Estado colombiano por 1.500 millones de pesos tras la desapropiación del Motel Arizona de Manizales, en el año 2004. El hombre de 46 años de edad, también es recordado en medios de comunicación, por haber sido víctima de un secuestro en el año de 1993, cuando residía en el estadero Catíos, en la vía que comunica los municipios de Caldas y Amagá, en Antioquia.

Tras establecer la identidad del detenido, Nicolás Escobar fue puesto a disposición de la Policía para la legalización de su captura.