Eln lanzó granada contra estación de Policía en Anorí

23 de enero del 2019

El hecho no dejó heridos.

Eln lanzó granada contra estación de Policía en Anorí

Policía de Anorí

Una estación de Policía en el municipio de Anorí, nordeste del departamento de Antioquia, fue atacada con explosivos, al parecer, lanzados por el Ejército de Liberación Nacional (Eln).

Así lo confirmó el departamento de la Policía en Antioquia, que señaló que el hecho se produjo sobre las 3 de la madrugada, cuando hombres que se movilizaban en motocicleta y que pertenecerían a esa organización guerrillera, lanzaron el artefacto explosivo y huyeron del sitio.

En el hecho no resultaron personas heridas, pero sí hubo afectaciones en viviendas aledañas y una camioneta de la institución.

En esa zona del departamento de Antioquia tiene presencia el frente de guerra Héroes y Mártires de Anorí, de esa organización ilegal, que se disputan con otros grupos este territorio y las rentas criminales.

En el transcurso del día en ese municipio se realizará un consejo de seguridad, que contará con la presencia de autoridades municipales y departamentales y se analizará el tema de orden público y los operativos de búsqueda de los responsables de este ataque.

Este ataque se da luego del anuncio del presidente de la república Iván Duque Márquez de reactivar las órdenes de captura en contra los máximos líderes de esa organización guerrillera, una vez se cometió el atentado terrorista contra la Escuela de Cadetes General Santander de la Policía en Bogotá y que dejó un saldo de 20 uniformados fallecidos.

Es de anotar que, la noche del pasado martes, un hecho similar se presentó en el municipio de Saravena, en el departamento de Arauca, en donde dos hombres lanzaron una granada de fragmentación contra una estación de Policía y disiparon en reiteradas ocasiones, lo que generó la reacción de los uniformados, quienes neutralizaron a los dos sujetos, que al parecer también serían miembros del Eln.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO