Militares liberados por el ELN en buen estado de salud

6 de septiembre del 2018

Por medio de un comunicado el Hospital Militar de Bogotá dio a conocer el estado de salud de los tres soldados liberados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN). En ese centro asistencial fueron atendidos los tres soldados profesionales que habían sido secuestrados por el ELN, cuando se transportaban en un vehículo en el municipio […]

Militares liberados por el ELN en buen estado de salud

Acnur

Por medio de un comunicado el Hospital Militar de Bogotá dio a conocer el estado de salud de los tres soldados liberados por el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

En ese centro asistencial fueron atendidos los tres soldados profesionales que habían sido secuestrados por el ELN, cuando se transportaban en un vehículo en el municipio de Tame, en el departamento de Arauca.

“El Hospital Militar Central informa a la opinión pública que los soldados Orlando Yair Vega Diaz, Juan Pablo Rojas Obando y Eduardo Caro Bañol, liberados el día miércoles 5 de septiembre, se encuentran completando el protocolo de atención integral establecido por la entidad”, señaló ese centro asistencial.

Según el centro hospitalario los tres militares se encuentran en condiciones buenas de salud física y psicológica, y se dará continuidad con el manejo ambulatorio por parte del equipo multidisciplinar de esa entidad.

Además, fueron visitados por el general Ricardo Gómez Nieto, comandante del Ejército, quien conoció el parte sobre su estado de salud.

Estos tres militares fueron secuestrado en agosto por hombres del ELN, cuando se encontraban de permiso, se conoció que el vehículo en el que se movilizaban los integrantes de la fuerza pública, fue interceptado por hombre armados quienes se identificaron como miembros de esa organización guerrillera y los obligaron a descender del automotor y se los llevaron hacia un sitio desconocido.

Es de anotar que, por medio de su cuenta en twitter, el ELN le pidió al gobierno del presidente Iván Duque, suspender las acciones militares para poder liberar a los seis secuestrado que la organización tiene en el departamento de Chocó.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO