Estado Islámico amenaza al Papa Francisco y a la Iglesia

25 de agosto del 2017

Dijeron que “la religión de la cruz se romperá”

Estado Islámico amenaza al Papa Francisco y a la Iglesia

En un vídeo miembros del autodenominado Estado Islámico lanzaron amenazas contra el Papa Francisco y la Iglesia Católica. “Habrá más actos de venganza. Estaremos en Roma si Alá lo quiere”, fueron las palabras del terrorista, que luego apuntó con un fusil a la imagen del Sumo Pontifice.

El grupo al que se le atribuye el video se denomina ‘Maute’, y es una facción de EI que tiene su centro de operaciones en Mindanao, una ciudad de Filipinas con mayoría musulmana.

Los yihadistas también dicen que la “religión de la cruz se romperá y que la enemistad de los cruzados hacía los musulmanes sólo ha servido para envalentonar una generación de jóvenes”, que seguramente estarán dispuestos a dar su vida por Alá.

El material fue revelado el 20 de agosto por Al Hayat Media Center, que es un medio encargado de la propaganda a Daesh.

De acuerdo con la Agencia católica de prensa Aciprensa, “en el video titulado “Dentro del Califato parte 3”, el grupo terrorista muestra escenas de la destrucción de la Catedral de Marawi, cometida en mayo pasado por el grupo fundamentalista Maute que juró lealtad al ISIS y que atacó esta ciudad ubicada en la isla filipina de Mindanao, de mayoría musulmana”.

En el vídeo también pueden verse espantosas imágenes de soldados asesinados. Además también pueden verse a los hombres destruir una imagen de la Virgen María, de Jesús y otros símbolos católicos.

Hasta ahora, Francisco no se ha pronunciado sobre estas amenazas en concreto. Sin embargo, ha dicho que la fe cristiana invita a “a creer con firmeza que la muerte y el odio no tienen la última palabra sobre la vida humana. Al final, el mal será eliminado como la cizaña del campo”.

Mientras tanto, la ofensiva internacional contra los terroristas continúa en Medio oriente. El Ejército de Iraq ya ha logrado liberar Mosul, uno de los bastiones del grupo. En Siria también se han dado avances importantes. Sin embargo, y de acuerdo a expertos internacionales, aún se está muy lejos de acabar definitivamente con Daesh. Prueba de la dura resistencia que están dando es que sus acciones siguen. La última, y que como todas las anteriores, estremeció al mundo fue el atentado en Barcelona.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO