Estado Islámico mató a piedra a pareja por tener sexo antes del matrimonio

30 de marzo del 2015

“Fornicación”, es el cargo que se les imputa.

Isis

Este lunes medios europeos publicaron unas imágenes que dan cuenta de una sangrienta y absurda pena a la que fue sometida una pareja por parte del Estado Islámico. La pareja fue lapidada por tener sexo antes del matrimonio.   Lea también: Cinco históricas metidas de patas de Occidente

Las imágenes que se han divulgado muestran el momento en el que integrantes de grupo yihadista lanzan piedras contra la pareja que aparece vendada y amarrada de pies y manos en la plaza central de Mosul . ¿Por qué los decapitados por el Estado Islámico aparecían tranquilos?

Uno de los líderes del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) les leyó los cargos a viva voz. La acusación: “fornicación”.

También se conoció que el grupo destruyó un cementerio en Raqqa, Siria, debido a que la adoración a los muertos “distrae la atención de Alá”.

Algo similar hizo el mes pasado. Destruyeron la historia milenario de la humanidad: La guerra del Estado Islámico contra la historia de la humanidad

Yihadistas del Estado Islámico, que tienen el control de gran parte del norte de Irak y del este de Siria, tomaron las ruinas asirias de Nimrud (cerca de Mosul), una ciudad fundada en el siglo XIII antes de Cristo (hace 3.300 años), y que estaba situada sobre las orillas orientales del río Tigris.

Nimrud fue durante 150 años la capital del imperio Asirio, cuando dicha civilización influía sobre los territorios que hoy representan a Irak, Siria y Turquía.

Esta antiquísima ciudad era considerada uno de los tesoros arqueológicos más alabados de la cultura asiria; en sus tierras se han encontrado tumbas con colecciones de tesoros que reposaban en museos.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO