Estado Islámico persiste en ataques químicos contra civiles: BBC

Vie, 11/09/2015 - 03:26
Un reportaje que hizo la cadena BBC concluyó que el Estado Islámico estaría usando armas químicas contra la población civil. Fueron registradas varias víctimas de atentados en los hospitales gri
Un reportaje que hizo la cadena BBC concluyó que el Estado Islámico estaría usando armas químicas contra la población civil. Fueron registradas varias víctimas de atentados en los hospitales gritando y vomitando por los efectos de gases tóxicos diseminados. Se cree que en el pasado ataque en Sarmin, cerca a Alepo, en marzo, se usaron sustancias letales no convencionales, para causar un mayor terror en la población civil. Según expertos en armas químicas consultado por la BBC señaló que hay evidencias fuertes y completas que se habría usado el gas cloro y mostaza al parecer por militantes de Isis. Desde marzo el gobierno ruso ha venido alertando del uso de sustancias químicas por parte del denominado grupo terrorista. La Organización para la Prohibición de Armas Químicas, Opcw, analizó los últimos ataques y reportó ante la ONU un "alto grado de confianza en que se había usado gas cloro de manera repetida y sistemática como arma" en Siria.
Más KienyKe
Este ataque, que se perpetuó el 18 de abril en la noche, no ha sido aceptado por el gobierno de Israel.
El presidente Gustavo Petro adelantó esta propuesta con el motivo de ahorrar agua y energía en el país.
Alcaldes locales y funcionarios de entidades públicas y privadas respondieron a la propuesta del jefe de Estado, ¿cuál fue su posición?
Conozca la diferencia entre estos dos días y por qué el presidente de Colombia lo decretó para este viernes 19 de abril.
Kien Opina