Más amenazas de Estado Islámico al Mundial

Más amenazas de Estado Islámico al Mundial

1 de noviembre del 2017

Desde hace poco más de dos semanas, Agencias de inteligencia y medios de comunicación han divulgado amenazas del autodenominado ‘Estados Islámico’, dirigidas al Mundial de Rusia 2018.

El 25 de octubre se divulgó un montaje fotográfico de Lionel Messi tras unas rejas, y con una gota de sangre saliendo de uno de sus ojos. En la imagen se podía leer, en inglés, el mensaje “Están luchando contra un estado que no tiene la palabra fracaso en su diccionario”.

Progresivamente fueron saliendo más imágenes en las que ahora aparecían Cristiano Ronaldo, Neymar, y el técnico de la selección francesa Didier Deschamps. La lógica es la misma: un montaje con el deportista lesionado, al lado de mensajes de amenaza.

Site Intel Grup, web especializada en asuntos de inteligencia, y que trabaja de la mano con la CIA, fue la encargada de divulgar las imágenes. En la que aparecía el crack portugués decía “Nuestras palabras son lo que ves, no lo que oyes. Así que tan solo espera. Nosotros también estamos esperando”.

A pesar del intento del grupo terrorista por intimidar y asustar tanto a jugadores como a turistas que asistirán al Mundial, la FIFA y las autoridades rusas han dado un parte de tranquilidad. Dijeron que desde el Kremlin han diseñado un complejo y efectivo plan de seguridad que evitará cualquier riesgo.

“Nuestras autoridades han desarrollado un concepto y una estrategia que creemos que son tan buenos que no habrá ataques durante el Mundial de 2018”, dijo a un diario alemán Alexander Sorokin, director del comité organizador del evento.

En ese sentido, el gobierno de Vladimir Putin ha sido uno de los que más golpes le ha dado a Daesh. El líder ruso ha dicho repetidamente que buscará a los terroristas por cielo y tierra y que si se llega a cometer un atentado en su país, las consecuencias serían inimaginables.  “Perdonar a los terroristas islamistas es cosa de Dios, pero mandarlos con Él es cosa mía”, dijo Putin. “Os iremos a buscar al fin del mundo y allí os mataremos”.