Estado Islámico se atribuye ataque en París

Foto: Shutterstock

Estado Islámico se atribuye ataque en París

21 de abril del 2017

La organización estadounidense de inteligencia, Site Intelligence, dio a conocer al presunto responsable del ataque ocurrido el día de ayer en París, que dejó el saldo de un policía fallecido y otros dos heridos.

Identificado como Abu Yusef, perteneciente al grupo yihadista Estado Islámico, habría sido el autor de los ataques que prendieron las alarmas en la capital francesa. Por medio de un portal web, la agencia aseguró en un breve comunicado que este hombre “pertenecería a un grupo de combatientes del Estado Islámico”.

Sin embargo, aún no se logra corroborar la veracidad de la información captada por la agencia de inteligencia. A pesar de que este escrito cita a una “fuente segura”, no se ha logrado evidenciar ningún detalle específico sobre el ataque terrorista en los Campos Elíseos.

Minutos después de lo ocurrido, Yusef fue abatido por las autoridades locales, quienes hasta el momento, se reservan el derecho de dar declaraciones oficiales y presentar la verdadera identidad del atacante.

Testigos aseguran que el hombre salió de su auto, y con un arma automática, abrió fuego cerca de unos almacenes del sector en el centro de los Campos Elíseos. Posteriormente, la policía abatió al agresor, pero uno de ellos falleció por la gravedad de las heridas.

“La barbarie y la cobardía golpearon París anoche, y como golpearon recientemente en otros puntos de Europa: en Berlín, Estocolmo, Londres”, declaró primer ministro, Bernard Cazeneuve, a medios locales luego de una importante reunión con el consejo de seguridad del gobierno.

Cabe recordar que el ataque ocurrió el jueves pasado cerca de las nueve de la noche hora local. Además de sembrar terror en la población, se vieron afectadas varias rutas que afectaron la movilidad del sector por varias horas.

Tanto en las redes sociales como en la calles, se habla de que lo ocurrido en los Campos Elíseos, da un vuelco inesperado a las elecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo, donde se espera que los franceses elijan a un nuevo