Estado Islámico sería responsable de atentado en Barcelona

twitter.com / atentado en Barcelona

Estado Islámico sería responsable de atentado en Barcelona

17 de agosto del 2017

El medio de comunicación aliado de ISIS, Amaq, emitió  una declaración a través de las redes sociales afirmando que los autores del ataque de Barcelona son “soldados del Estado islámico”.

Hasta el momento ISIS no se ha atribuido explícitamente la responsabilidad del ataque.
“El responsable era un soldado del Estado Islámico, quien respondió a los llamados para atacar los países que integran la coalición”, dice el comunicado.

El atentado empezó cuando una forgoneta blanca, atropelló a decenas de personas en una de las calles principales de Barcelona. El hecho dejó 13 personas muertas y más de 100 heridas.

El conductor de la furgoneta en el ataque de Las Ramblas huyó de su vehículo y la policía todavía lo está buscando. No hay pruebas de que estuviera armado.

Uno de los presuntos atacantes capturados fue identificado como Driss Oukabir. Las investigaciones apuntan a que Oukabir fue el que alquiló los dos carros involucrados en el ataque. Uno que sirvió para el atropello masivo y otro que fue encontrado frente a una restaurante de la cadena Burger King en Vic (Osona).

Por otra parte, el ocupante de  un vehículo que atropelló a tres agentes de seguridad en la salida de Barcelona y que estaría vinculado con el atentado, fue abatido en un tiroteo con la Policía.

La Comisión Islámica de España condenó el ataque terrorista de Barcelona. En un comunicado, los musulmanes españoles trasladan sus condolencias a las familias de las víctimas ante este “hecho criminal” y reiteraron su pleno compromiso con la lucha contra cualquier tipo de terrorismo. “Rechazamos todo tipo de terrorismo. Acompañamos a todos en estos difíciles momentos. Quiera Dios que la paz reine en este mundo” concluye el comunicado.

Este atentado terrorista  se ha convertido, por ahora, en el segundo más mortífero en Barcelona.