Diosdado Cabello presenta pruebas de vida de Leopoldo López

Diosdado Cabello presenta pruebas de vida de Leopoldo López

3 de mayo del 2017

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, mostró un video del líder de la oposición Leopoldo López.

El parlamentario expresó que  “el mostro de ramo verde (…) está en su cueva metido allá por 13 años”. Cabello aseguró que López acababa de cenar y ya iba a dormir, “pero el show de la derecha lo despertó”.

“Así está el Sr Leopoldo López, acababa de cenar y ya iba a dormir, pero el show de la derecha lo despertó”, señaló.

El fundador del partido Voluntad Popular, recluido en el Centro de Procesados Militares de Ramo Verde, en las afueras de Caracas, aparece en el video vestido con una camiseta diciendo la fecha de hoy y la hora en la que se grabaron las imágenes, a las 21.00 hora local (01.00 GMT del jueves).

López asegura que está bien y envía a continuación saludos a su familia, al tiempo que dice no entender “por qué se quiere dar una fe de vida en este momento”.

El video fue difundido en el canal del Estado venezolano durante el programa de televisión del diputado chavista Diosdado Cabello.

Cabello difundió las imágenes tras una serie de rumores sobre López, en los que se aseguraban que había sido trasladado desde el centro de detención hasta un hospital militar.

Minutos después, Lilian Tintori, a las afueras de la cárcel militar de Ramo Verde, habló del estado de salud de su esposo.

Tintori ha asegurado en anteriores ocasiones que López está bajo un régimen de aislamiento desde hace más de un mes, lo que, afirma, ha impedido la visita de sus familiares y de sus abogados.

Abogados y familiares de Leopoldo López exigieron, la noche de este miércoles, una fe de vida del líder de Voluntad Popular (VP) quien está preso en la cárcel militar de Ramo Verde y tiene más de un mes incomunicado

Su esposa Lilian Tintori dijo, luego de dos horas de rumores en las redes sociales, que se trasladaba hacia el Hospital Militar para conocer el estado de salud de López.

Se conoció que Lilian estaba acompañada por la mamá del líder de VP, Antonieta Mendoza de López, y que los abogados se dirigían hacia la cárcel para exigir también la fe de vida.

Luego de las 10:40 pm la mamá y esposa del líder político fueron informadas que López no estaba en el centro de salud militar, por lo cual se trasladaron hacia la cárcel.

Más temprano, el abogado e integrante de VP, Salvatore Lucchese, publicó un tuit en el cual aseguraba que López estaba bien, “se encuentra bien, más fuerte que nunca. Me indican mis fuentes en Ramo Verde”.

Sin embargo, a los pocos minutos lo borró y en su lugar publicó otro en el cual se unía a la petición de fe de vida.

La información

El periodista Leopoldo Castillo aseguró a través de su cuenta de Twitter que López había ingresado al Hospital Militar sin signos vitales.

Reacciones de Voluntad Popular

Los compañeros de partido de López y otros líderes políticos se han unido al llamado de los familiares sobre la fe de vida.

Los diputados de la Asamblea Nacional, Carlos Paparoni y Armando Armas, dijeron a las 10:00 pm que aún estaban en las afuera del Hospital Militar a la espera de una respuesta.

Leopoldo López cumple una condena de casi 14 años en Ramo Verde tras ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio por pronunciar discursos que promovieron la violencia durante una marcha antigubernamental el 12 de febrero de 2014.