Así se encuentra TransMilenio en este día de marchas

4 de diciembre del 2019

El sistema de transporte inició su operación desde las 4:00 a.m.

vias, Bogotá, marchas, paro, estado, sistema

Alcaldía de bogotá

TransMilenio inició su operación desde las 4:00 a.m., en sus tres componentes Troncal, Zonal y TransMiCable de acuerdo con la programación para este miércoles 4D. Sin embargo, debido a las manifestaciones programadas para la jornada, se presentan las siguientes novedades en la prestación del servicio de transporte:

Actualización 11:51 a.m.

  • Eje Ambiental: Cerrado
  • NQS Sur: Sin paso en la estación Madelena, sentido occidente – oriente
  • Portal Usme: Se suspende servicio de buses alimentadores
  • Troncal Norte:Por manifestaciones se dejan de atender estaciones: Terminal, Calle 187, Toberín, Calle 161, Mazurén, Calle 146, Calle 142 y Portal Norte. Flota troncal retorna en Alcalá.
  • Troncal NQS Central: Se dejan de atender estaciones : Ricaurte, Paloquemao y CAD.
  • Carrera Séptima: Se mantienen desvíos para buses duales por Av. Caracas al norte y por Carrera 13 al sur.

Actualización 10:06 a.m.

Se habilita paso normal en la troncal Caracas Sur. Vuelven a operar las estaciones Fucha, Restrepo, Olaya, Nariño y Hortúa.

En inmediaciones al Portal Norte (Autopista Norte con calle 170) se presenta manifestación con cerca de 30 personas. La movilidad se ve afectada en un carril, sentido norte – sur.

Actualización 9:15 a.m.

Por manifestaciones se dejan de atender las estaciones: Fucha, Restrepo, Olaya, Nariño y Hortúa. La flota troncal mantiene retornos.

Actualización 9:02 a.m.

Troncal Suba

Manifestación ajena a la operación en estación Campiña,genera bloqueo en 1 carril del exclusivo al oriente.

Manifestación ajena a la operación en estación Quiroga. Flota troncal inicia contraflujo desde la calle 36 sur hasta la calle 28 sur.

Manifestación ajena a la operación en la Av. 1 de Mayo. Se detiene la flota troncal en costado norte de estación Hortúa.

Con respecto a las marchas programadas para este día, el sistema indicó que respeta el derecho a la protesta, sin embargo, reitera el llamado a los manifestantes a no atentar contra el Sistema y a no bloquear las troncales, que a diario movilizan alrededor de dos millones y medio de personas.

Además, mencionó que se mantiene la recomendación a los usuarios para que tengan en cuenta las manifestaciones programadas para la jornada de este miércoles en la ciudad y planeen sus viajes con antelación. También recuerda mantener recargada la tarjeta TuLlave que, además de los puntos físicos, ahora se puede recargar por Internet.

Con la información de Canal Capital

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO