Habilitan contraflujo en la vía Bogotá – Girardot

17 de marzo del 2018

En horas de la mañana esta vía se encontraba cerrada.

Bogotá

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional de Colombia anunció que se habilitó un contraflujo en el kilómetro 15 en la vía Bogotá – Girardot, tras la caída de rocas.

Este hecho afectó la movilidad del sector hacía el municipio de Girardot, ya que en horas de la mañana la vía fue cerrada, por lo tanto se ordenó esta medida para favorecer a los cientos de viajeros que salen a esta hora de la ciudad por el puente festivo.

La autoridad de tránsito aseguró que no hay mayores complicaciones, pero sí es necesario mantener precauciones en este punto de la vía y así evitar accidentes.

Teniendo en cuenta el alto volumen de vehículos que transitarán durante el puente festivo San José por los diferentes corredores viales, el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas harán presencia en las vías nacionales con el fin de garantizar a los colombianos su tránsito seguro y ágil.

El viernes 17 de marzo hubo restricción para los vehículos de carga que salgan de Bogotá. El domingo no habrá restricciones y el lunes 20 de marzo la restricción se aplicará sin excepción a todo auto de carga con capacidad igual o mayor a 3.4 toneladas. Ese mismo día en el corredor Bogotá-Fusagasugá-Melgar-Ibagué se aplicará la norma con dos horas de antelación al horario estipulado en el sentido Ibagué-Bogotá.

La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional autorizará la movilización de maquinaria y cargas para atender situaciones que se puedan presentar en la red vial nacional.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO