Estado vía Bogotá – Medellín para Semana Santa

12 de abril del 2019

Conozca el estado de una de las principales vías del país para Semana Santa.

Estado vía Bogotá – Medellín para Semana Santa

Más de 565 mil viajeros nacionales y extranjeros entrarán y saldrán del país durante la Semana Santa, según el Grupo de Análisis y Estrategia Internacional de Migración Colombia. La demanda de viajeros será un 10% mayor a la del año pasado, de acuerdo a la entidad.

Evítese trancones y dolores de cabeza, KienyKe.com le informa el estado de una de las principales vías que conecta a Bogotá con el resto del país.

Este es el estado de la Vía Bogotá – Medellín – Villeta para el viernes 19 de abril

Según el #767 del Ministerio del Transporte, una herramienta de comunicación interactiva a cargo del Instituto Nacional de Vías – INVÍAS, por la salida de Siberia (Calle 80), no se registra ninguna novedad, la vía está habilitada hasta Medellín. Por la salida de Facatativá, no se presentan novedades, sin embargo en Los Alpes, en el kilómetro 64 hay un paso a un carril por pérdida de la banca.

Lea también: Estado de la vía Bogotá – Melgar para Semana Santa

Recuerde que antes de emprender su viaje puede marcar desde un teléfono móvil celular de cualquier operador al #767 y preguntar por el estado de las vías, es un servicio gratuito.

Además, puede recibir asistencia e información que le permita resolver casos de accidentalidad, orientación sobre rutas, condiciones de la vía, formulación de denuncias o restricciones de tráfico, entre otras necesidades.

Recomendaciones a la hora de viajar por vía terrestre

En esta Semana Santa hay que extremar las medidas de prevención por la lluvia, teniendo en cuenta que el 90% de todas las decisiones de manejo están basadas en una visibilidad clara. Los limpiabrisas son un factor esencial para esta tarea, así que se sugiere cambiarlos cada 6 o 8 meses de uso.

Lea también: Estado de la vía Bogotá – Tunja para Semana Santa

Sí la lluvia es muy persistente, es muy importante ver y dejarse ver. Para ello, se tiene que mantener una buena visibilidad a través del parabrisas, usar el aire acondicionado dirigido hacia el parabrisas para desempañar el cristal delantero. Ya sea de día o de noche, es conveniente encender las luces de corto alcance y la luz antiniebla trasera.

A los motociclistas se le recuerda que es fundamental usar un buen casco para evitar muertes en caso de siniestros viales, está demostrado que el correcto uso del casco disminuye la probabilidad de morir hasta 45% y la de sufrir lesiones graves hasta un 65%. Además vale decir que en un siniestro vial el 68% de las lesiones mortales son en la cabeza.

Conozca en tiempo real cómo avanza el estado de las carreteras:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO