Estado de la vía Bogotá – Melgar para Semana Santa

12 de abril del 2019

Conozca el estado de una de las principales vías del país.

Estado de la vía Bogotá – Melgar para Semana Santa

Para esta Semana Santa, la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional proyecta una movilización cercana a los 9 millones de vehículos (registro – paso – peaje). El Ministerio de Transporte informó que garantizará la movilidad, seguridad vial y servicios intermodales del transporte en la Semana Mayor.

Evítese trancones y dolores de cabeza, KienyKe.com le informa el estado de una de las principales vías que conecta a Bogotá con el resto del país.

Este es el estado de la Vía Bogotá – Melgar, Fusa, Ibagué para el viernes 19 de abril

Según el #767 del Ministerio del Transporte, una herramienta de comunicación interactiva a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), sobre la variante de Melgar, en el kilómetro 25, se presenta un contraflujo por mantenimiento vial; sin embargo se puede transitar por la población. De resto no se presenta ninguna otra novedad.

Recuerde que antes de emprender su viaje puede marcar desde un teléfono móvil celular de cualquier operador al #767 y preguntar por el estado de las vías. Es un servicio gratuito.

Lea también: 565.000 personas entrarán o saldrán del país en Semana Santa

Además, usted puede recibir la asistencia e información que le permita resolver casos de accidentalidad, orientación sobre rutas, condiciones de la vía, formulación de denuncias o restricciones de tráfico, entre otras necesidades.

Tenga un viaje seguro

El viceministro de Transporte y director encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Juan Camilo Ostos Romero, afirmó: “En esta Semana Santa tenemos un gran reto, teniendo en cuenta que millones de colombianos se movilizarán por las vías del país”.

El año pasado, en la misma semana, 210 usuarios viales perdieron la vida en siniestros, es por eso que articuló todo el sector del transporte, los gremios, Policía de Tránsito y los actores del sistema de movilidad, “con el que trazamos un plan operativo que salve vidas y garantice que todos los colombianos se movilicen de manera segura y con un servicio de transporte eficiente”, aseguró el funcionario.

Se dispuso de 30.000 uniformados (8.000 de tránsito) para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios viales.

En términos de control, la Superintendencia de Transporte tendrá presencia en 28 terminales de transporte del país, así como en los embalses ubicados en los departamentos de Bolívar (Magangué y Mompós), Valle del Cauca (Lago Calima), Antoquia (Guatapé), Boyacá (Laguna de Tota), Nariño (Laguna la Cocha) y Huila (Embalse El Quimbo).

Conozca en tiempo real cómo avanza el estado de las carreteras:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO