Estado de la vía Bogotá – Tabio en Semana Santa

12 de abril del 2019

Conozca el estado de las principales vías del país durante Semana Santa.

Estado de la vía Bogotá – Tabio en Semana Santa

La temporada de vacaciones de Semana Santa empezó este viernes 12 de abril y terminará el próximo lunes 22 de abril. La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional proyecta una movilización cercana a los 9 millones de vehículos (registro – paso – peaje). Esté atento a las restricciones y novedades que se presentan en una de las principales vías del país.

Evítese trancones y dolores de cabeza, KienyKe.com le informa el estado de una de las principales vías que conecta a Bogotá con el resto del país.

Este es el estado de la Vía Bogotá – Tabio – Tenjo y Chía para el viernes 19 de abril

Según el #767 del Ministerio del Transporte, una herramienta de comunicación interactiva a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), en la vía Bogotá – Chía no se presenta ninguna novedad, al igual que hacia Tenjo. Cabe mencionar que estas son vías secundarias.

Lea también: Estado de la vía Bogotá – Melgar para Semana Santa

Recuerde que antes de emprender su viaje puede marcar desde un teléfono móvil celular de cualquier operador al #767 y preguntar por el estado de las vías, es un servicio gratuito.

Además, puede recibir la asistencia e información que le permita resolver casos de accidentalidad, orientación sobre rutas, condiciones de la vía, formulación de denuncias o restricciones de tráfico, entre otras necesidades.

Recomendaciones a la hora de viajar por vía terrestre

Es fundamental mantener en perfectas las condiciones mecánicas de los automóviles. Es común que se presenten siniestros por fallas mecánicas en los frenos, en muchas ocasiones por falta de mantenimiento o por un uso inadecuado de los mismos, por ejemplo, cuando se utiliza de manera sostenida puede llegar a recalentarse el sistema de frenado.

Lea también: Estado de la vía Bogotá – Tunja para Semana Santa

De hecho, está determinado que un sistema de frenos que alcance 140 grados centígrados puede hacer estallar las llantas del automotor, mientras uno que alcance los 250 grados centígrados pierde completamente la efectividad del frenado; de ahí la importancia de saber frenar en carretera.

Mientras se conduce no se debe utilizar teléfonos celulares, hay estudios que afirman que una persona que emplea estos dispositivos deja de percibir el 50% de las señales del entorno, esto quiere decir, que de cuatro señales muy probablemente sólo observe 2, debido a la distracción.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO