Estado de la vía Bogotá – Tunja para Semana Santa

12 de abril del 2019

Conozca el estado de una de las principales vías del país.

Estado de la vía Bogotá – Tunja para Semana Santa

Tradicionalmente miles de personas aprovechan el periodo de descanso que se da durante la Semana Santa para viajar. La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional proyecta una movilización cercana a los 9 millones de vehículos (registro – paso – peaje). Esté atento a las restricciones y novedades que se presentan en una de las principales vías del país.

Evítese trancones y dolores de cabeza, KienyKe.com le informa el estado de una de las principales vías que conecta a Bogotá con el resto del país.

Este es el estado de la Vía Bogotá – Tunja, Ubaté, Duitama – Sogamoso para el jueves 18 de abril

Según el #767 del Ministerio del Transporte (una herramienta de comunicación interactiva a cargo del Instituto Nacional de Vías – Invías), la vía Bogotá – Tunja está habilitada. Solamente hay un reporte llegando a la ciudad de Tunja, donde hay un solo paso por mantenimiento de la vía, desde el kilómetro 6 al 7 en la variante de Tunja. De resto no presenta ninguna novedad.

Lea también: Restricciones a vehículos pesados en Semana Santa

Recuerde que antes de emprender su viaje puede marcar desde un teléfono móvil celular de cualquier operador al #767 y preguntar por el estado de las vías, es un servicio gratuito.

Además, usted puede recibir la asistencia e información que le permita resolver casos de accidentalidad, orientación sobre rutas, condiciones de la vía, formulación de denuncias o restricciones de tráfico, entre otras necesidades.

Atención en infraestructura vial

El director General de Invías, Juan Esteban Gil Chavarría, aseguró que el instituto cuenta con recursos por un monto agotable de $8.750 millones para atender las eventualidades que se puedan presentar en las vías a cargo de la entidad.

Igualmente, las 26 Direcciones Territoriales estarán en disponibilidad permanente junto con los contratistas de obra, 72 administraciones viales y 2.787 operarios de mantenimiento rutinario, para hacer frente a cualquier contingencia como accidentes, derrumbes y pérdidas de banca que afecten la movilidad y seguridad de los viajeros.

El Invías contará con 250 operarios adicionales repartidos en las 42 estaciones de peaje, que estarán distribuidos por turnos, de acuerdo con la demanda de tráfico que se vaya presentando, para llevar a cabo las labores de cobro en los accesos a los peajes en la modalidad denominada ‘cangureras’, con el propósito de hacer más ágil el tránsito por las estaciones.

Conozca en tiempo real cómo avanza el estado de las carreteras:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO