Cierre indefinido en el km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio

14 de junio del 2019

MinTransporte informó el cierre indefinido en la vía Bogotá-Villavicencio

Cierre indefinido en el km 58 de la vía Bogotá-Villavicencio

Coviandes

Debido a la recurrente inestabilidad geológica que se presenta en el kilómetro 58 de la vía Bogotá-Villavicencio, el Ministerio de Transporte tomó la decisión de cerrar de manera indefinida el corredor hasta que este se encuentre en condiciones de seguridad y transitabilidad.

Se realizará el cierre de 1,5 kilómetros de vía entre los KM 57 y KM 58+500 del corredor, antes de llegar al municipio de Guayabetal (Cundinamarca).

Vías alternas para llegar a Villavicencio

Por el corredor de la Transversal del Sisga (Sisga – El Secreto – Aguaclara – Villavicencio) podrán circular camiones y busetas de hasta 17 toneladas, y se habilitarán pasos seguidos por horas, con horarios que quedarán establecidos previamente y que serán ampliamente divulgados.

La segunda vía alterna será por el corredor Bogotá – Sogamoso – Aguazul – Villavicencio, por allí podrán circular todo tipo de vehículos. El Invias dispondrá de maquinaria permanente para atender derrumbes si se llegaran a presentar.

En el mismo sentido, se acelerarán las obras de estabilización en el kilómetro 58 para habilitar la vía en el menor tiempo posible.

Lea también: Declaran calamidad pública por estado de la vía al Llano

En esta vía serán invertidos $120 mil millones, con la realización de diez terrazas que permitirán un mejor manejo del agua en la montaña, así como su estabilización, lo que permitirá que las inversiones en la vía Bogotá – Villavicencio asciendan a los $235 mil millones de pesos.

De otro lado, Aeronáutica Civil mantiene vigentes las medidas temporales para facilitar la conectividad aérea desde y hacia Villavicencio y minimizar las dificultades para la movilización.

Para este fin de semana están previstas por parte de Easy Fly seis frecuencias el día viernes, nueve el sábado y siete el domingo. Mientras que Regional Express tendrá tres frecuencias diarias los días viernes, sábado y domingo, mientras que Satena una frecuencia diaria.

Tenga en cuenta:

Las empresas de transporte intermunicipal están despachando por la vía Guateque o por la vía Sogamoso, que, en cualquiera de los dos casos, implica tiempo aproximado de diez a doce horas.

Desde el día del cierre completo de la vía, domingo 9 de junio a las 5:40 pm, las empresas únicamente están vendiendo pasajes por las vías alternas.

En comparación a días normales, esta semana se ha presentado una disminución del tráfico de pasajeros en 70% aproximadamente, en la ruta Villavicencio – Bogotá y del 45% en la ruta Bogotá Villavicencio.

El tiquete Bogotá – Villavicencio por la vía Guateque o Sogamoso tiene un costo de $50.000 – $60.000 (el precio en condiciones normales es de $25.000 aproximadamente).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO