Cerrada vía Bogotá – Villavicencio por accidente

18 de abril del 2019

Ambos sentidos se encuentran cerrados.

Túnel Invías

Las autoridades de tránsito del departamento de Cundinamarca y la capital del país informaron del cierre total de la vía que conduce de Bogotá a la ciudad de Villavicencio, en el departamento del Meta, por un accidente.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el Instituto Nacional de Vías (INVÍAS), el suceso se produjo en el sector del Boquerón, en el túnel, a la altura del kilómetro 1 + 200. El cierre aplica para ambos sentidos de la vía.

Según cifras del Observatorio Nacional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), durante la Semana Santa de 2017 se presentaron 187 fallecidos y 1.107 lesionados en siniestros viales, y en la misma temporada de 2018, dejó 210 fallecidos y 1.103 lesionados.

Para esta Semana Mayor de 2019, las autoridades dispusieron de un dispositivo de seguridad en las vías, haciendo especial énfasis en no utilizar el celular mientras se conduce. La Policía Nacional ha dispuesto de 50 mil uniformados (8 mil de Tránsito), para garantizar la seguridad y movilidad de los usuarios viales.

Durante esta semana se espera una movilidad cercana a los nueve millones de automóviles (registro paso – peaje) en todo el país. De igual forma, las unidades en carretera ejercerán un estricto y riguroso control frente a las conductas de mayor incidencia en la siniestralidad como son el exceso de velocidad, adelantamiento en sitio prohibido, conducción en estado de embriaguez, estado técnico mecánico de los vehículos y maniobras peligrosas de los motociclistas.

Por su parte, la Aeronáutica Civil espera una movilización de 2’131.502 pasajeros por los diferentes aeropuertos del país; los días de mayor tráfico, según proyecciones del Grupo de Estudios Sectoriales de la entidad, serán el viernes 12 de abril (23.205 pasajeros) y el sábado 13 de abril (21.133 pasajeros).

El Director General de INVIAS, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que el Instituto cuenta con recursos por un monto agotable de $8.750 millones para atender las eventualidades que se puedan presentar en las vías a cargo de la entidad. Igualmente, las 26 Direcciones Territoriales estarán en disponibilidad permanente junto con los contratistas de obra, 72 administraciones viales y 2.787 operarios de mantenimiento rutinario, para hacer frente a cualquier contingencia como accidentes, derrumbes y pérdidas de banca que afecten la movilidad y seguridad de los viajeros.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO