Vía Bogotá- Villavicencio fue habilitada nuevamente

16 de mayo del 2019

Después de tres días de trabajo, las autoridades dan paso.

Vía Bogotá- Villavicencio fue habilitada nuevamente

Coviandes

Después de un arduo trabajo en los kilómetros 58 y 64 en la vía Bogotá- Villavicencio, se logró dar paso otra vez a los vehículos de pasajeros y carga que estaban estancados y los que transitan esta ruta. Los deslizamientos de lodo y piedra, a causa del invierno en la región, tenían bloqueada la vía.

El concesionario Coviandes, a cargo de este proyecto, tiene activados los planes de contingencia, que han permitido habilitar en el día de hoy este estratégico corredor vial, supervisados al detalle por el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Infraestructura.

Desde que iniciaron los derrumbes, el concesionario habilitó más de 20 volquetas, retroexcavadoras, maquinaria amarilla y cargadores para adelantar los trabajos necesarios para despejar la vía. El Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, realizó un sobrevuelo durante la tarde de ayer y pudo comprobar el estado del trayecto y, de paso, supervisar las áreas afectadas.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), viene adelantando obras de mitigación en puntos críticos de los kilómetros 46 y 64, pero debido al invierno se activaron desprendimientos en el kilómetro 58, sector que está previsto atender de manera prioritaria desde el Gobierno Nacional.

Como medidas de seguridad y para garantizar el flujo vehícular en este trayecto el concesionario, junto con la Policía Nacional, activaron un plan de manejo del tráfico para garantizar que la circulación de los autos en ambos sentidos, permanezca sin interrupciones.

Sumado a estas medidas, siguen los procesos de instalación de la malla en la parte alta del talud con el fin de contener el movimiento de la tierra en este punto. Las obras continuarán con un monitoreo constante para garantizar la seguridad de los obreros y de los transeúntes en la vía.

Se les recomienda a los viajeros programar sus recorridos, y estar alertas a los boletines del concesionario y de la ANI, a través de las redes sociales y observar constantemente los reportes climatológicos de fuentes oficiales (IDEAM).

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO