Habilitan paso de la vía Manizales – Bogotá

27 de mayo del 2019

Las autoridades recomiendan transitar con precaución.

Habilitan paso de la vía Manizales – Bogotá

Flickr

Después que se desbordará una quebrada y se produjera un deslizamiento en la vía que conecta Manizales con Bogotá, el corredor vial fue cerrado durante todo el fin de semana. Las autoridades de Caldas y Tolima anunciaron la habilitación de este tramo pero con el paso de un solo carril.

El día sábado 25 de mayo la vía entre Fresno y Manizales tuvo que ser cerrada debido al derrumbe que se ubicó después del corregimiento de Padua donde la quebrada se desbordó debido al alto flujo de lluvias. Por la gravedad del incidente estuvo cerrada por más de 24 horas.

Posterior a un trabajo con maquinaria pesada para la remoción de lodo y rocas, en la tarde del domingo, se habilitó el paso pero solamente por un carril. Por esta razón la movilización fue lenta. Las autoridades señalaron que si se reportan más lluvias, se verán obligados a cerrar este paso vehicular.

El Instituto Nacional de Vías (INVIAS) emitió un reporte en el cual se rectifica el estado de los tramos en la conexión Manizales-Bogotá:

  • Paso a un carril por derrumbe km 63 + 200.
  • Paso a un carril por deslizamiento sector Alto de Letras km 33.
  • Paso a un carril por pérdida de la banca sector Los Alpes km 64.

El jefe de tránsito y transporte de Caldas, teniente Manuel Caicedo, declaró para RCN Radio que se está dando paso solo por un carril debido a que aún falta por remover escombros. Además le pide a los viajeros que transiten de manera moderada si está lloviendo para que no hayan accidentes en la vía.

Eempresas operadoras de Manizales se encuentran en mantenimiento de las demás vías del territorio:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO