Este es el estado actual de las vías colombianas

17 de abril del 2019

Algunas tienen restricciones, otras tienen circulación normal.

Este es el estado actual de las vías colombianas

La llegada del puente festivo más largo del año trae consigo la masiva movilización de pasajeros por todas las carreteras del país. El ministerio de transporte estima que durante este periodo vacacional de Semana Santa unos nueve millones de vehículos pasarán por diferentes peajes.

Antes de salir a las carreteras lo mejore es conocer el estado de estas para evitar trancones, demoras y programar desvíos en caso de que sea necesario. El Instituto Nacional  de Vías (Invías) tiene habilitadas varias plataformas de atención al público para contarle el estado de sus destinos.

La línea de atención al cliente 018000-122767 trabaja durante todo el día para contarle a los viajeros las novedades en las rutas trazadas. Para obtener esta misma información desde un teléfono móvil está habilitada la línea #767. En estos número los operadores están capacitados para contar todas las novedades referentes a restricciones de movilidad.

En ese mismo sentido, el Instituto dispuso la cuenta de Twitter @numeral767 para responder a los colombianos por sus inquietudes referentes a noticias del sector transporte.

Durante esta Semana Santa las autoridades buscarán reducir la cifra de accidentalidad en carreteras. Para esto recordaron a los conductores cumplir las normas inscritas en el código de tránsito y tomar prevenciones adicionales.

  • Es aconsejable tomar descansos regulares luego de largas jornadas de viaje y dormir bien antes de iniciar los trayectos.
  • Utilizar los cascos reglamentarios.
  • Revisar los automotores antes de salir.
  • Mantener buena visibilidad todo el tiempo.
  • No adelantar en curvas.
  • Respetar las señales de tránsito.
  • No conducir bajo los efectos del alcohol o ninguna sustancia alucinógena.

Durante esta semana las autoridades desplegaron un operativo que contará con la participación de más de 30.000 agentes. En diversos puntos del país fueron ubicados puestos de control y personal de los diferentes equipos de atención al riesgo realizan monitoreos constantes de la condición de las principales carreteras del país.

Este es el estado de las vías colombianas:

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO