EEUU anuncia ayuda para atender a venezolanos en Colombia

20 de marzo del 2018

Serán 2.5 millones de dólares iniciales para atender a los migrantes.

EEUU anuncia ayuda para atender a venezolanos en Colombia

Migración Colombia

Para ayudar a Colombia a hacer frente a la crisis humanitaria que se está registrando debido al alto número de ciudadanos venezolanos que han salido de su país producto de la problemática social por la que pasa esa nación, el gobierno de los Estados Unidos anunció una donación de 2.5 millones de dólares.

La ayuda será suministrada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), y tendrá la finalidad de proporcionar asistencia alimentaria y de salud a la población de venezolanos que ha ingresado a Colombia en busca de atención y oportunidades.

“En asociación con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2.500.000 dólares proporcionará asistencia alimentaria y de emergencia sanitaria para los venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los reciben”, aseguró Mark Green, director de USAID, por medio de un comunicado.

Según Green, se trata de una “colaboración inicial” con Colombia, la Organización Panamericana de la Salud y el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, que podría crecer a futuro.

Además, el alto funcionario manifestó que el gobierno de su país seguirá buscando formas de asistir al pueblo venezolano mientras Maduro sigue negando libertades fundamentales y el acceso a necesidades humanitarias básicas en Venezuela.

Asimismo, el comunicado invita a los demás países de América Latina a proporcionar ayudas semejantes y que abran las puertas de sus territorios a los cientos de venezolanos en situación desesperada, en busca de un mejor futuro para sus familias.

La idea de ayudar a Colombia en esta situación surgió tras la visita del exsecretario de Estado Rex Tillerson el mes pasado, cuando se comprometió a buscar fondos para asistir al país en el manejo de la crisis.

Esta ayuda se suma a los 2.4 millones de dólares que anunció la Unión Europea (UE) la semana pasada para asistir a los cerca de 550.000 venezolanos que han ingresado a territorio colombiano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO