Estados Unidos envía ayuda humanitaria para Guatemala

Jue, 07/06/2018 - 01:56
El gobierno estadounidense destinó una suma inicial de  300 mil dólares para ayuda humanitaria inmediata para los damnificados de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

El gobierno estadounidense destinó una suma inicial de  300 mil dólares para ayuda humanitaria inmediata para los damnificados de la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala. El desastre natural ocurrido este domingo deja hasta el momento 99 personas muertas, según el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de los cuales hasta el momento solo 28 han podido ser identificados. Según un comunicado del Gobierno estadounidense, “la Oficina de Asistencia por Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA, por su nombre en inglés), trabaja con el gobierno del presidente Jimmy Morales y una organización no gubernamental para responder a las necesidades de las comunidades afectadas”. [single-related post_id="885109"] La ayuda humanitaria se enfoca en proveer agua potable, servicios sanitarios y artículos de asistencia no alimenticios. “Expresamos nuestras más profundas condolencias a todos los afectados por la erupción del Volcán de Fuego, y nos solidarizamos con los guatemaltecos en el esfuerzo de recuperación”, añade la nota de prensa. Entre tanto, según informó la Agencia Guatemalteca de Noticias, las autoridades descartaron una posible relación entre la actividad “normal” que registró el Volcán de Pacaya, con la erupción del domingo del Volcán de Fuego. [single-related post_id="885187"] El director del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), Edy Sánchez, confirmó que “son dos volcanes completamente separados” y que la actividad del Pacaya está “dentro de los parámetros normales”. La erupción del domingo es la más grande del Volcán de Fuego desde 1974.
Más KienyKe
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Varios colombianos no se verían cobijados por la nueva reforma propuesta por Gustavo Petro.
Kien Opina