“EE. UU., listo para defender a sus aliados”: Pence

17 de septiembre del 2019

No buscan la guerra con nadie, pero están preparados para ella, aseguró el vicepresidente de EE. UU.

“EE. UU., listo para defender a sus aliados”: Pence

Estados Unidos está preparado para defender a sus aliados, aseguró el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una reunión en la Fundación Heritage en Washington.

Pence señaló que EE. UU. no busca la guerra con nadie pero que está preparado para ella. Los comentarios del vicepresidente se dan luego de los ataques sobre dos instalaciones petroleras saudíes el sábado.

“Tras el ataque no provocado de este fin de semana contra varias instalaciones petroleras en Arabia Saudita, les prometo que estamos listos”, señaló Pence. “Estamos listos y cargados para defender nuestros intereses y a nuestros aliados en la región. No se equivoquen al respecto”, agregó el funcionario, imitando el tweet del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Los rebeldes hutíes en Yemen, respaldados por Irán, se atribuyeron la responsabilidad de los ataques a las instalaciones petroleras de la compañía Saudi Aramco en Abqaiq y Khurais el sábado.

Pence hizo eco de las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de que “ciertamente parece que Irán está detrás” de los ataques.

“Nuestra comunidad de inteligencia está trabajando en este momento para revisar la evidencia”, aseguró Pence, y agregó que el secretario de Estado, Mike Pompeo, viajará a Riad el martes para discutir la respuesta de Estados Unidos.

“Si los ataques fueros lanzados desde Irán, estos serían los últimos en la serie de escaladas peligrosas cada vez más instigadas por la República Islámica”, agregó Pence.

En horas de la mañana, el rey saudí Salman bin Abdulaziz hizo hincapié en la capacidad de su país para manejar los efectos de los ataques “cobardes”.

Los ataques, indicó Salman, no solo se dirigieron a las instalaciones vitales del reino, sino también a los suministros mundiales de petróleo y amenazan la estabilidad de la economía mundial.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO