Estados Unidos le cancela la visa al empresario Carlos Mattos

3 de septiembre del 2018

El empresario debe presentarse hoy a una audiencia en Bogotá.

Estados Unidos le cancela la visa al empresario Carlos Mattos

En las últimas horas se conoció oficialmente que el empresario colombiano Carlos Mattos no podrá ingresar a los Estados Unidos, después de que el gobierno americano cancelara su visa de ingreso al país debido a una orden de captura que existe en su contra.

A Mattos se le investiga por una supuesta manipulación para favorecer a la empresa Hyundai Colombia Automotriz S.A, en el proceso legal que tenía como fin quedarse con la representación legal de la marca surcoreana en el país.

Este empresario, que reside actualmente en España, tiene una circular azul por parte de Interpol a su nombre, lo que señala que las autoridades internacionales se mantendrán alertas con el objetivo de identificar y conocer sus desplazamientos en el mundo.

Cabe resaltar que este pleito con Hyundai Motors Company data desde el año 2015, cuando la casa matriz decidió retirar la representación en el país a Mattos, que la ostentaba desde 1992 con una inversión superior a los 500 millones de dólares, logrando una cobertura de 58 concesionarios y 75 vitrinas distribuidas a lo largo de todo el territorio nacional.

En la actualidad la Fiscalía General de la Nación asegura que Mattos habría iniciado una serie de acciones legales de orden nacional e internacional para lograr salir beneficiado de la decisión que tomaron desde Corea del Sur.

Hasta el momento, Mattos no ha estado presente en las audiencias en su contra donde ha sido requerido y su abogado ha manifestado que se debe a supuestos problemas de salud y psicológicos que presenta el empresario, lo que le impediría responder a la justicia.

Sin embargo, el llamado de las autoridades no dará espera. Para hoy, Mattos tiene programada una audiencia obligatoria de imputación de cargos, que se hará en el Complejo Judicial de Paloquemao en Bogotá. En caso de no presentartese, podrá ser imputado como persona ausente.

¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO