Estados Unidos nombrará embajador para comunidad gay

6 de febrero del 2015

Trabajará por la defensa en el mundo de los derechos de esta población

Estados Unidos nombrará embajador para comunidad gay

El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, anunciará “pronto” el nombramiento de un enviado especial para la defensa de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTB) en el mundo, informó hoy una portavoz.

El Departamento de Estado se encuentra en el proceso de seleccionar al candidato que será un funcionario “abiertamente gay” del servicio exterior estadounidense, indicó la portavoz adjunta del Departamento de Estado, Marie Harf.

El diario Boston Globe, que cita una fuente oficial, asegura que el anuncio será este mismo mes, adelantándose a un proyecto de ley patrocinado por el senador de Massachusetts Edward Markey, que aboga por la creación de un enviado para los derechos de la comunidad LGBT.

“Creemos que esta nueva legislación sería un voto muy útil de confianza, pero no queremos esperar a hacer algo que hemos estado pensado durante mucho tiempo, que era lo correcto”, indicó un funcionario al diario.

“Todavía no hemos finalizado la selección pero el anuncio será pronto”, aseguró Harf, quien destacó el compromiso de Kerry con el avance de los derechos humanos de la comunidad LGTB en el mundo.

Esta nueva iniciativa se enmarca dentro de las recientes iniciativas del Departamento de Estado en defensa de los derechos de los homosexuales.

En agosto de 2013, Estados Unidos comenzó a procesar visas de inmigrante a los matrimonios homosexuales bajo los mismos requisitos que en el caso de los heterosexuales, y en noviembre de ese año el Departamento envió el primer comunicado sobre el día conmemorativo dedicado a la comunidad LGTB.

La homosexualidad es perseguida en numerosos países del mundo y en algunos, como Yemen, Irán o Arabia Saudí, puede incluso ser castigada con la pena de muerte.  Con información de la Agencia EFE.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO