Estados Unidos suspende ayuda a Puerto Rico

Jue, 01/02/2018 - 06:57
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) suspende la ayuda de agua y alimentos que enviaba hacia Puerto Rico -desde hace cuatro meses- 
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) suspende la ayuda de agua y alimentos que enviaba hacia Puerto Rico -desde hace cuatro meses- a partir de hoy miércoles 31 de enero, declaró a a la cadena norteamericana de noticias CNN un funcionario de la agencia. Hace cuatro meses cuando el huracán María azotó la isla, el país quedó prácticamente destruido, casi la isla entera estaba inundada y por varias semanas sin luz eléctrica en la mayoría del país. Aunque algunos lugares han mejorado su situación paulativamente, todavía un tercio del país sigue sin luz y algunos sitios no tienen agua potable de manera permanente. [single-related post_id="784117"] La alcaldesa de San Juan -ciudad capital del país-, Carmen Yulin Cruz, criticó la decisión y dijo: “Mientras estoy aquí con ustedes hay niños sin comida en Puerto Rico. Necesitamos la ayuda, y no es realmente una ayuda porque hemos pagado por esto”. La FEMA por su parte dijo a CNN que aún “tienen 46 millones de litros de agua, 2 millones de comidas listas para consumir y 2 millones de paquetes de alimentos listos para distribuir, si es necesario”. Además, todavía hay 5 mil miembros de la agencia trabajando en la isla. “La cadena de suministro comercial para alimentos y agua se restableció y los proveedores privados están disponibles para que los productos que eran suministrados por la FEMA ya no sean necesarios como operaciones de emergencia”, dijo en un comunicado el director de Asuntos Públicos de la entidad, William Booher”. La FEMA seguirá apoyando al Gobierno de Puerto Rico para satisfacer las necesidades que identifique, declaró al final. [single-related post_id="816676"] El tema de la "ayuda" a Puerto Rico desde el principio del evento del huracán tuvo muchos problemas, ya que el presidente Trump estuvo reacio a enviar ayuda y trabajar para la recuperación de la isla, que además es su responsabilidad como el estado asociado que es Puerto Rico de Estados Unidos. Incluso cuando viajó a la isla en tuits e incluso en comentarios que hizo en su discurso al llegar minimizó la crisis y los daños comparando el huracán Katrina con María y diciendo que acá "solo" había habido 16 muertos y que los puertorriqueños deberían sentirse "orgullosos" por eso.  
Más KienyKe
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.
Pensamientos Imperfectos Editorial recopilará la historia de diversas mujeres en su nuevo libro galardonado.