Estados Unidos: “Estamos preparados para el combate”

Foto: @realDonaldTrump

Estados Unidos: “Estamos preparados para el combate”

12 de agosto del 2017

Las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte cada vez son más tensas. El presidente del país norteamericano, Donald Trump, afirmó que las fuerzas Armadas estaban preparadas para combatir en cualquier momento, mensaje directo para el mandatario norcoreano, Kim Jong-un.

Las soluciones militares están completamente preparadas, listas para el combate, por si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que Kim Jong-un encuentre otro camino”, expresó Trump en sus redes sociales.

Las constantes posturas que salen desde Washington y Pionyang no cesan. Los mandatarios de ambos países han sido claros en no ceder terreno si alguien intenta quebrantar la seguridad de sus ciudadanos.

En Estados Unidos dicen que estas palabras de Trump no modifican en nada la situación con Corea porque “los planes militares siempre deben estar listos ante cualquier crisis que se pueda vivir”.

Sin embargo, en Corea del Norte respondieron que también estaban preparados para cualquier situación bélica. Incluso dieron a conocer un plan con un posible bombardeo a la isla estadounidense de Guam.

Ri Chol Ui, oficial del ejército norcoreano, fue uno de los voceros para responder el mensaje de Donald Trump.

“Si Estados Unidos muestra incluso la señal más ligera de guerra preventiva, convertiremos inmediatamente su país continental en un campo de guerra nuclear”, expresó Ri.

Otros países, ante las constantes amenazas entre las dos naciones, piden calma para no llegar a una guerra catastrófica.

Tanto Trump como Kim Jong no quieren verse débiles y por eso se responden constantemente los mensajes. Algunos expertos señalan que esto podría ser grave si en algún momento uno de los dos decide abrir fuego para demostrar poderío militar.

El presidente norteamericano se encuentra de descanso en su club de golf de Bedminster, Nueva Jersey. Desde ese domicilio mantiene contacto con sus allegados para conocer las respuestas de Corea del Norte.