Estafa a la vista: No se deje echar ‘cuento de los hackers rusos’

26 de junio del 2019

En un reciente episodio estafaron a una mujer en EE.UU. por 136.000 dólares.

Estafa a la vista: No se deje echar ‘cuento de los hackers rusos’

Imagen de tookapic en Pixabay

Según un expediente de la corte neoyorkina, Gunjit Malhotra, Gurjeet Singh y Jas Pal infectaban con troyanos los ordenadores de sus víctimas y luego les llamaban insistentemente para ofrecerle asistencia técnica y eliminar los virus.

Escuche las noticias más importantes del día:

“La víctima 9 denunció ante la Policía que entre abril de 2018 y febrero de 2019 habló por teléfono con personal del servicio de asistencia técnica que aseguraba que su ordenador tenía problemas de seguridad (…) Cada ciertas semanas estos individuos llamaban a la víctima y le decían que su ordenador nuevamente tenía problemas porque a veces lo hackeaban los rusos”, indica el expediente.

Como resultado la mujer transfirió en un año unos 136.600 dólares a los estafadores.

Entre las víctimas también figura un hombre que creyó en el “cuento de los hackers rusos”, los estafadores lograron sacarle 225 dólares.

El tema de los “hackers rusos” se hizo muy popular en Estados Unidos después de que en 2016 las agencias de inteligencia de ese país afirmaron sin pruebas que piratas informáticos de Rusia supuestamente se infiltraron en los servidores del Partido Demócrata antes de las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016 que ganó el republicano Donald Trump.

Desde Moscú subrayan que hasta la fecha no se han presentado evidencias que sustenten esas acusaciones

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO