Debido al haciamiento en las URI y en las cárceles de la capital, según el alcalde (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, "estamos en emergencia carcelaria", por tal razón le solicitó al Gobierno Nacional declararse en dicha emergencia e intentar solucionar varios aspectos para terminar con el problema, entre ellos: resolver el paro de los empleados del Inpec y destinar recursos para la Unidades de Reacción Inmediata, de donde en días pasados se escaparon 18 detenidos.
Según el distrito, para amortiguar e fuerte hacinamiento, mientras se llega a una solución verdadera, en Bogotá a parte de las URI y de las Estaciones de Policía es urgente habilitar otros espacios para llevar a los detenidos, tales como las guarniciones militares. Por otro lado la Alcaldía Mayor está buscando recursos para crear dos URI más en la ciudad.
"Estamos en emergencia carcelaria": Ricardo Bonilla, alcalde (e) de Bogotá
Mar, 06/01/2015 - 01:47
Debido al haciamiento en las URI y en las cárceles de la capital, según el alcalde (e) de Bogotá, Ricardo Bonilla, "estamos en emergencia carcelaria", por tal razón le solicitó al Gobierno Nacion