“Están dejando morir la industria”: Marta Lucía Ramírez

“Están dejando morir la industria”: Marta Lucía Ramírez

16 de agosto del 2013

La precandidata presidencial conservadora, Marta Lucía Ramírez, se declaró hoy preocupada porque, según ella, el gobierno “está dejando morir la industria, que debe ser nuestra principal fuente de empleo”. La exministra de Defensa agregó que también el sector agrícola atraviesa por una crisis profunda destruyendo el empleo, y sin que haya “voces de alarma que atiendan la urgencia”. Las declaraciones las ofreció luego de conocerse que la producción industrial en el país decreció un 1.1%.

“El motor se está quedando sin combustible, mientras los que deben llenarlo se miran complacidos”, dijo Ramírez al tiempo de hacer un llamado al presidente Santos para que tome medidas “con carácter urgente, para parar la muerte lenta de la industria Colombiana”.

La líder conservadora rechazó que se justifique el estancamiento en el desarrollo industrial a un coletazo de la crisis económica global, y en cambio lo atribuyó a una “crisis de demanda interna”, alentada por factores como falta de competitividad, innovación y escaso impulso del gobierno.