Se espera que este martes festivo 1 de mayo, que se conmemora el Día Mundial del Trabajo, miles de colombianos, apoyados por organizaciones sindicales salgan, como es costumbre, a marchar por las calles del país, para exigir respeto, garantías y mejores condiciones sobre los diferentes oficios con los que los nacionales se ganan la vida.
Según lo planeado ya en la capital de la República, hay una gran movilización que saldrá desde El Planetario Distrital, ubicado en la carrera 5 con calle 28 y va hasta la Plaza de Bolívar, en la carrera 7 con calle 10, donde habrá una concentración que, según cronogramas, se extenderá hasta las 2:00 de la tarde.
[single-related post_id="865944"]
En Medellín las Centrales Obreras y sindicales, así como otras organizaciones también saldrán a marchar. Esta movilización tendrá como punto de encuentro en el Parque de Los Deseos, a las 8:30 a.m, luego tomará la carrera 52, cruzará por Girardot y Bolívar, la avenida Oriental, la Calle San Juan y terminará en el Parque de Las Luces.
En Cali las concentraciones tendrán inicio a las 9:00 de la mañana en el barrio Obrero, en el centro de la ciudad e irán hasta la cancha de fútbol Villa del Sur. La ruta de las marchas en capital del Valle del Cauca, según lo indicó movilidad, irá por la Carrera 10, la Calle 25, la Carrera 29, la Calle 27, la Carrera 42 para terminar en el centro deportivo.
En Ibagué las marchas están programadas para las 9:00 de la mañana y saldrán desde la Casa del Maestro y finalizará en la Plazoleta Darío Echandía.
En Cartagena de Indias las manifestaciones arrancarán a las 8:00 de la mañana en el sector Cuatro Vientos y avanzarán hasta Centro recreacional Napoleón Perea Castro, donde finalizarán.
También en la capital del Huila, en Neiva hay marchas programadas. Estas iniciarán sobre las 9:00 de la mañana en el Centro de Convenciones y avanzarán hasta el Parque de la Música "Jorge Villamil Córdoba".
