Estas universidades no tendrán clases por la visita del Papa

31 de agosto del 2017

El distrito declaró el siete de septiembre como día cívico a fin de garantizar las condiciones necesarias en materia de movilidad y de seguridad

Papa Francisco

Foto: Shutterstock Papa Francisco

Varias universidades suspendieron sus clases del próximo 7 de septiembre por la visita del Papa Francisco a nuestro país.

Se trata de las universidades de Los Andes, Javeriana, La Sabana, Sergio Arboleda, Externado, Rosario, Los Libertadores. La Universidad Santo Tomás, La Universidad Minuto de Dios  y la Universidad Nacional  se unieron al cese de actividades para que los estudiantes puedan participar de los eventos del papa en la capital.

“Con ocasión de la visita oficial del Papa Francisco a cuatro ciudades de Colombia, la movilidad en varios sectores de Bogotá se verá seriamente afectada por cierres y desvíos tanto viales como de rutas de transporte público. Por esta razón, después de analizar en detalle la logística del evento, el Comité Directivo de la Universidad tomó la decisión de cancelar las actividades académicas y los servicios administrativos en sus sedes”, afirmó en un comunicado la Universidad del Rosario.

Por otra parte la Administración Distrital mediante el Decreto 458 del 30 de agosto del año en curso, declaró el siete de septiembre como  día cívico a fin de garantizar las condiciones necesarias en materia de movilidad y de seguridad en la ciudad en el marco de las actividades relacionadas con la visita del Papa Francisco.

El Secretario General de la Alcaldía Mayor, Raúl Buitrago Arias, afirmó que “la Administación del Alcalde Enrique Peñalosa viene adoptando  todas las medidas necesarias para que tanto residentes como visitantes puedan asistir a los actos programados durante la visita del Papa Francisco, bajo condiciones de seguridad y movilidad adecuadas“.

No habrá actividades laborales en los organismos y entidades públicas del Distrito Capital, a fin de que los servidores públicos que quieran, puedan asistir a los eventos y actividades programadas con ocasión de la visita del Papa Francisco y participen en jornadas de reflexión sobre la reconciliación.

El papa llegará el miércoles 6 de septiembre al aeropuerto de Catam, de Bogotá, en donde será recibido con una ceremonia de jefe de Estado. Luego partirá por la calle 26 para que miles de ciudadanos y visitantes puedan verlo.

Durante los cuatro días que estará en Colombia el Papa dormirá en Bogotá. Los ciudadanos podrán gozar de su presencia por casi dos días, también irá a Villavicencio y a Medellín. El domingo visitará Cartagena desde donde retornará al Vaticano.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO