Este viernes será derribado edificio en Antioquia

1 de mayo del 2019

3 segundos tardará en caer la estructura.

Este viernes será derribado edificio en Antioquia

Acuario Tv HD

El próximo viernes será la implosión del edificio Altos del Lago, en el municipio de Rionegro, en el oriente del departamento de Antioquia, debido a las fallas estructurales que presenta esta edificación y el alto riesgo de un posible colapso.

Escuche las noticias más importantes del día:

Así lo señaló la Alcaldía municipal de Rionegro, que indicó que esta operación estará a cargo de la empresa Atila, la misma que demolió los edificios Space, Bernavento y últimamente, el Mónaco. En ese sentido sostuvo que tendrá un costo estimado de 1.300 millones de pesos, incluyendo la remoción de escombros.

Según manifestó la administración municipal, sobre las 10 de la mañana será demolida la estructura, es por eso que desde las 6 de la mañana, se dará inicio a la evacuación de las personas que habitan en los alrededores de la edificación de 18 pisos de altura y 116 apartamentos.

La decisión de derribar el edificio fue tomado el pasado mes de febrero por la Alcaldía de Rionegro, luego de conocer un estudio técnico que hizo la Universidad Nacional y Eafit.

Es de anotar que este procedimiento de implosión había sido suspendido en dos ocasiones, debido a que la constructora de la edificación interpuso acciones legales.

El edificio Altos del Lago fue evacuado en febrero de 2017, luego de encontrarse fallas estructuras en la edificación, desde ese momento las familias afectadas han emprendido un largo camino jurídico, en busca de una indemnización como parte de la reparación por los daños sufridos, pero señalaron que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta oportuna.

En total serán tres segundos los que tardará en caer al suelo esta edificación. La empresa Atila informó que al igual que en otras ocasiones, sonará tres veces una alarma, para alertar a las personas sobre la detonación.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO